Su Vida
La española L. M. es una escritora extremeña de origen gallego- portugués.
A través de determinadas circunstancias en su vida, entra en contacto con diferentes personas conocedoras de acontecimientos históricos relacionados con creencias diversas, desde la cultura judía, hasta el animismo y el neopaganismo.
Interesada en estos temas, y en consonancia con sus orígenes gallegos, se aventura en el conocimiento profundo de las religiones, de la brujería y de las ciencias ocultas. Se hace presente en sus obras el elemento mágico, que muestra siempre un mundo paralelo que no podemos ver; pero al que no le dota de valor sobrenatural y que se encuentra presente en la vida cotidiana. Pese a estas influencias, la incansable lectura de los escritores rusos, hace que sus obras tengan un cierto realismo literario, en la que subyacen problemas reales, con personajes que son llevados, con frecuencia, al extremo por las circunstancias. Profunda admiradora de Rosalía de Castro, es Rosalía la que propicia mediante su influencia, ese toque lírico y de fatalidad en sus obras.
Puede que provenga de su origen gallego, el interés por la nigromancia y las brujas, como también, sea éste y el portugués, los que la hagan sentirse tan atraída por el mar. Esta faceta se muestra en una de sus obras, “El perro sobre el acantilado”, con mas de tres millones de lectores repartidos entre Bélgica, Alemania, Holanda e Italia.
Sus libros, aunque encasillados en la línea de misterio y aventuras, muestran un profundo conocimiento de acontecimientos históricos, religiones, y ciudades del mundo. Su lectura siempre es placentera por la sucesión de conflictos amorosos o apasionadas historias de amor. El hilo conductor, uno o varios acontecimientos misteriosos que consiguen intrigar al lector y sorprenderlo.